martes, marzo 4

Nestlé espera que consumo crezca cada mes de 2014

El Financiero

Nestlé, firma suiza de alimentos, se siente optimista con lo que sucederá durante este año en nuestro país, pues estima crecimientos en consumo mes con mes, por lo que estarán muy activos en términos de innovaciones, promociones y publicidad, dijo Marcelo Melchior, director de la empresa en México.

“Nosotros estamos muy optimistas, creemos que el 2014 va a ir mejorando mes con mes, todavía no lo vemos mucho al principio de año, y vamos a estar muy activos en términos de innovaciones, promociones y publicidad para mantener nuestra relevancia con los consumidores mexicanos”, apuntó.

En entrevista con Carlos Mota en la edición matutina del noticiario de El Financiero Bloomberg, el ejecutivo comentó que la inversión de mil millones de dólares que la empresa realizará en México y que fue anunciada en el Foro Económico Mundial de Davos, será extensiva a los próximos 5 años.

“Son mil millones de dólares para los próximos cinco años, en los cuales hay tres eventos principales: la construcción de dos fábricas nuevas, hacía más de 20 años que Nestlé no hacía una inversión en una fábrica desde cero en México”, dijo Melchior.

Sobre la apertura de las dos plantas que realizará Nestlé, confirmó que estarán ubicadas en León, Guanajuato y Ocotlán, Jalisco.

La primera estará enfocada en la producción de alimento para mascotas, un mercado que Melchior considera está creciendo en México, mientras que en la fábrica de Ocotlán se elaborarán fórmulas infantiles, y 40 por ciento de su producción será exportada a diversos países de América Latina.

Además, estas dos fábricas contarán con tecnologías de sustentabilidad, como energía eólica y otras que también les permitirán ahorrar agua, aunado a ello, se crearán alrededor de 700 empleos directos y 4 mil 500 indirectos, refirió el director de Nestlé.

Respecto a la discusión en México en materia de obesidad y diabetes, el empresario dijo que para la firma es importante que la población mexicana sea lo más saludable posible, por lo que trabajan continuamente en mejorar el perfil nutricional de sus productos para poder mejorar la calidad del consumo, al tiempo que tienen programas para incentivar a los niños a volver a jugar en la calle, además de otorgarles una educación básica nutricional.

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