martes, marzo 4

Monterrey New York Life comprará una operadora de fondos

Notimex

Seguros Monterrey New York Life confirmó que buscará adquirir una operadora de fondos para ampliar su negocio en el país, lo cual podría darse en el transcurso de este año.

El presidente de Negocio de Seguros de New York Life, Chris Blunt, destacó que México es un país estratégico para la firma a nivel global, debido al potencial de crecimiento que tiene tanto a nivel económico como en segmento de seguros y de administración de activos, derivado del incremento en la clase media.

"Como compañía New York Life tiene mucho superávit de capital, varios millones, y estamos buscando dónde realizar inversiones inteligentes; México ciertamente está en la lista de oportunidades que nos gustaría invertir... Estamos buscando oportunidades en la administración de bienes, oportunidades en el sector de seguros", dijo a Notimex.

Destacó que buscan adquisiciones de nuevos canales de distribución o que den mayor habilidad en México, y al respecto ya se analizan operadoras de fondos.

El directivo destacó que en Estados Unidos, 40% de las ganancias de New York Life proviene de la administración de bienes, y en México el mercado de fondos de inversión es más incipiente, pero se ven las mismas oportunidades en el largo plazo; "para nosotros es más bien productos múltiples apalancando la misma distribución".

Blunt argumentó que a la par la empresa reinvierte capital en las operaciones actuales. "Tenemos más de 5,000 asesores en México y una de las metas sería duplicar esa cantidad en los próximos siete años más o menos, eso es posible", señaló.

El negocio de seguros de New York Life reportó ganancias de aproximadamente 900 millones de dólares y de esos, Seguros Monterrey aportó 53 millones de dólares, pues las operaciones en el país crecen a doble dígito tanto en ventas como en ganancias.

Asimismo, comentó, dado el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, se buscará posicionar la marca de México, Seguros Monterrey, en ese territorio.

"Hay grandes sinergias que hemos encontrado entre ser un proveedor dominante aquí en México y un proveedor dominante en Estados Unidos".

Esa es una de las razones por las cuáles México es tan importante para el futuro estratégico de New York Life, puntualizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario