viernes, mayo 23

Interjet estrena su ruta Bajío-México

Notimex

Guanajuato.- Interjet inauguró la ruta que conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la terminal del Bajío, en Guanajuato.

Con la apertura de esta ruta, que tendrá dos frecuencias diarias, los viajeros de negocios podrán disfrutar todo un día para realizar sus actividades en la ciudad.

En este sentido, el director de mercadotecnia de la aerolínea, Jorge Luis Paz, señaló en entrevista posterior a la llegada del primer vuelo de la aerolínea al Bajío, que la ruta está diseñada para los viajeros de negocios.

Sin embargo, abundó, que ya se está trabajando con la Secretaría de Turismo de la entidad para que puedan incrementar los viajes de placer.

Con este vuelo los pasajeros podrán conectar de forma rápida con destinos como Celaya y Silao, entre otros, y abundó que aun cuando desde 2012 la aerolínea ya había operado esa ruta, tuvo que salir del mercado debido a problemas de negocio.

Expuso que "hace dos años empezamos a aterrizar aquí en el aeropuerto pero tuvimos que dejar la ruta ya que estábamos operando con el Airbus A320, que es para 150 pasajeros, este destino es de una densidad más baja que el de uno troncal, como Monterrey o Guadalajara".

Luis Paz señaló que la llegada de la flota de aviones Superjet 100, con capacidad para 93 pasajeros, "nos va a permitir ofertar asientos acorde a la demanda del tamaño del flujo de pasajeros que da este destino".

A su vez, estimó que en los próximos meses el factor de ocupación de los vuelos sea mayor a 70 por ciento.

En cuanto al costo, refirió que las personas están acostumbradas a pagar alrededor de 7,000 pesos por un viaje redondo en avión a la ciudad de México, sin embargo, se ofrecerá una tarifa promocional menor a los 700 pesos en viajes sencillos, la cual no aumentará de manera significativa en el futuro.

En tanto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, añadió en conferencia de prensa que Interjet es la segunda aerolínea que operará la ruta Bajío-Ciudad de México, con lo que esta terminal aérea contará con la presencia de ocho aerolíneas.

Indicó que de enero a abril de este año dicho aeropuerto registró una afluencia de más de 359,000 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 19% respecto a igual periodo del 2013, debido al dinamismo de la economía en la entidad.

Interjet transportó más de 7.5 millones de pasajeros en vuelos locales durante 2013 y actualmente su flota aérea está compuesta por 49 aviones, de los cuales 42 son Airbus A320 y siete son Superjet 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario