martes, octubre 1

Binomio PRI-PRD irá en favor de reforma a ley del IMSS

Rolando Ramos / El Economista

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados determinó apoyar la iniciativa del PRI por la que se pretende reformar la Ley del Seguro Social para homologar las bases de cálculo de las cuotas obrero-patronales reportadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las declaradas para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos listos para votar la homologación de criterios entre la Ley del Seguro Social y la Ley del Impuesto Sobre la Renta para evitar que se declaren dos salarios distintos, uno ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otro distinto, de la misma persona, al IMSS, y quien sale perdiendo es el IMSS, que necesita recursos para la inversión, para dar mejor atención a los derechohabientes. Nosotros estamos del lado del Seguro Social’’, afirmó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En respuesta a su homólogo del PAN, Luis Alberto Villarreal, en el sentido de que la reforma promovida por los priístas es recaudatoria y, como tal, deberá discutirse en el marco de la reforma fiscal prevista para el próximo periodo ordinario de sesiones, tal como se acordó a través del pacto por México, el coordinador de la bancada del PRI estableció que el método acordado por los principales partidos políticos y el gobierno federal es para resolver, no para secuestrar propuestas.

“El Pacto no puede limitar la actividad legislativa en beneficio de México… El Pacto es una muy buena idea que apoyamos para la construcción, no para la obstrucción ni para el secuestro’’.

Refiriéndose al panista José Isabel Trejo Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja y quien se niega a convocar a sesión ordinaria para dictaminar la referida iniciativa, dijo que nadie tiene derecho a impedir el trabajo en comisiones y que los priístas insistirán en que los secretarios de dicho órgano convoquen a reunión para desahogar el tema.

“Seguiremos insistiendo en que la directiva de la Comisión de Hacienda sesione y resuelva lo conducente, como debe ser en democracia, por mayoría’’, amplió el sonorense.

Por su parte, Trejo Reyes anunció que no convocará a sesión de la Comisión que preside para dictaminar la reforma a la Ley del Seguro Social porque su partido considera que la discusión se debe aplazar hasta septiembre, en el marco de la negociación de la reforma hacendaria pendiente.

NO DEBE HABER PRESIÓN: PRD

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acudió personalmente a la Cámara Baja a cabildear en contra de la citada reforma.

Al medio día platicó brevemente, durante la sesión ordinaria del pleno cameral, con Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) y coordinador de la bancada panista, y luego hizo lo propio con Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los perredistas.

Aureoles Conejo manifestó su inconformidad con el proceder del representante de la cúpula empresarial; “no se ve bien que venga a presionar’’.

Beltrones Rivera no recibió a Gutiérrez Candiani, pese a que el representante de la Iniciativa Privada, acompañado por el panista Mario Sánchez, presidente de la Comisión de Economía, intentó hablar con el priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario