jueves, junio 6

Inversión fija bruta cae 5.5% a tasa anual

Reuters

La inversión de las empresas en México cayó un 0.5% en marzo frente a febrero a tasa desestacionalizada, dijo el jueves el instituto de estadísticas, ante un desempeño más débil en el sector de maquinaria.

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) informó en su reporte que los gastos en maquinaria y equipo en total retrocedieron un 1.16%, mientras que los de construcción se incrementaron un 0.33% en marzo de 2013 frente a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En la comparación anual y en series originales, la inversión fija bruta cayó un 5.5% en el tercer mes del año.

El indicador de inversión agrupa el gasto en maquinaria y equipo, así como en construcción, y es visto como una medición de la salud financiera de las empresas mexicanas.

A tasa anual, la inversión en maquinaria y equipo se derrumbó un 5.6% y la construcción un 5.4% En el primer trimestre del año el indicador bajó un 0.1 por ciento.

El instituto dijo que el comportamiento anual fue afectado por el hecho de que el feriado de Semana Santa ocurrió en marzo este año, contra abril en el 2012, lo que restó días laborables al período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario