miércoles, enero 22

Huawei invertirá 600 mdd en redes 5G

El proveedor tecnológico Huawei invertirá en los próximos cuatro años 600 millones de dólares para apoyar la investigación en tecnologías de redes móviles de Quinta Generación (5G).

Notimex

De acuerdo con el reporte de resultados financieros no auditados correspondiente a 2013, la firma de origen chino está comprometida a invertir en la materia desde este año y hasta 2018.

"Huawei también es pionero en tecnologías de redes móviles 5G y la compañía está comprometida a invertir 600 millones de dólares desde este año y hasta 2018 para apoyar la investigación en estas redes de próxima generación", enfatiza.

La directora financiera de Huawei, Cathy Meng, expuso que durante los últimos 10 años Huawei ha invertido más de 10% de sus ingresos por ventas en innovación.

"Solo en 2013, la inversión de la compañía en investigación y desarrollo fue de 33,000 millones de yuanes, es decir, 14% de los ingresos por ventas, esto representa que por primera vez en su historia la inversión anual excedió los 5,400 millones de dólares".

Expuso que la reputación en la entrega de los compromisos y contratos de Huawei son principios básicos a los que se adhieren sus 150 mil empleados, presentes en 140 países.

La firma espera en la próxima década un mayor número de personas que pase más tiempo usando nuevas aplicaciones, lo cual generará mayor necesidad de datos y de servicios.

La empresa china reportó el año pasado ventas por 39,693 millones de dólares a nivel mundial, lo que representó un incremento de 8% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario