jueves, agosto 1

América Móvil proyecta invertir 50 mil MDD en Latinoamérica

El director financiero de la empresa opta por ''asumir riesgos'' pues reconoce que la inversión tiene ''una perspectiva a largo plazo''.

LIMA, PERÚ (NOTIMEX).- La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil anunció hoy aquí un programa agresivo de inversiones en Latinoamérica por 50 mil millones de dólares para "marcar la diferencia" en los próximos cinco años.

Carlos García Moreno Elizondo, director financiero de América Móvil México, consorcio propiedad del magnate Carlos Slim, informó que esa millonaria suma se invertirá en redes más rápidas e infraestructura en fibra óptica para el transporte de datos.

"Se crecerá a una velocidad exponencial", indicó ante expertos, ministros y funcionarios que asisten al VIII Foro Económico Mundial para Latinoamérica, ante los que explicó los orígenes de la empresa y hacia dónde se encamina.

Recordó que Telcel era una empresa pequeña en México hace algunos años, pero decidió que era necesario ir a ver a los clientes aunque estos no tuviesen garantías o facilidades crediticias o bancarias para recibir el servicio.

Latinoamérica es una región donde la población está poca bancarizada y hay dificultad para prestar servicios, sin embargo, fue fundamental el desarrollo del sistema "prepago", idea que la empresa hizo suya en México, explicó.

Utilizaron la experiencia de Ericsson con su primera plataforma de "prepago", un caso en el que la innovación llevó a un modelo comercial que se exportó a los demás países de la región y se realizó con una perspectiva de inversión a largo plazo, añadió.

Señaló que "si queremos generar retornos es necesario invertir, asumir el riesgo y eso es fundamental, ya que si se invierte dinero puede tener una perspectiva a largo plazo".

Recordó que hace 10 años, había en Latinoamérica un servicio de voz por cada 10 personas, en la actualidad, hay una penetración del 100 por ciento o sea hay más de 10 líneas de voz por persona en la región y se busca avanzar prestando ese servicio a todos los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario