jueves, agosto 1

Avala juez convenio para el reinicio de operaciones de Mexicana

Da tres días al conciliador para que entregue versión final del pacto con acreedores. SCT deberá aprobarlo.

Gustavo Castillo García / La Jornada

México, DF. La juez décimo primera de Distrito en materia civil, Edith Alarcón consideró que existen condiciones para llegar a un convenio con los acreedores de Mexicana de Aviación y que pueda reiniciar operaciones la compañía aérea, para ello ordenó en un plazo de tres días al conciliador del proceso José Gerardo Badín debe entregar la versión definitiva del convenio.

En un acuerdo publicado por el Poder Judicial de la Federación este viernes se menciona que “en el presente juicio, existen las condiciones indispensables (...) se aprecia la existencia de las quitas negociadas con distintos acreedores reconocidos en el procedimiento concursal”.

Esto es que El Nuevo Grupo Aeronaútico, que se encuentra con un crédito que equivale al 47.70 del monto total reconocido de deuda, está en condiciones de firmar el convenio concursal.

El convenio final entre acreedores e interesados, deberá ser sometido también a la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en ese caso Mexicana podría reiniciar operaciones. Sin embargo si alguno de los acreedores no acepta el convenio entonces no se podría completar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario