domingo, septiembre 1

Banorte aumenta 27% sus ganancias netas

Edgar Huérfano / El Economista

El retraso en la presentación de la reforma financiera por conflictos políticos no afectará de forma importante al sector bancario: es normal que los temas políticos surjan en la implementación de estos temas, consideró el Grupo Banorte.

En el marco de la representación del reporte financiero trimestral, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, consideró:

“Es normal que se retrasen algunas de las reformas, en este caso fue la financiera, pero confiamos en que esto se resuelva pronto y que se den las discusiones que sean necesarias”.

El directivo destacó que por el momento sólo se conocen algunos puntos básicos que tendrían estas reformas, unas de las más destacables son las modificaciones al código mercantil, que permitirían que se ejecuten las garantías de forma más expedita.

CRECEN LAS UTILIDADES

El Grupo Financiero Banorte reportó utilidades por 3,140 millones de pesos en el primer trimestre del 2013, lo que significó un aumento de 27% anual, derivado de una positiva actividad financiera y de menores gastos de administración.

El margen financiero del grupo aumentó 4% anualizado en los primeros tres meses del 2013, debido a un mayor número de operaciones del banco en el periodo; sin embargo, es menor respecto del crecimiento de 4.2% registrado en el trimestre anterior.

La cartera de crédito alcanzó 404,594 millones de pesos a marzo del 2013, un aumento anual de 12%, gracias a la cartera de crédito empresarial principalmente.

CRECE CARTERA DE NÓMINA

La cartera de crédito a la nómina incrementó 40% anual al primer trimestre del 2013, para sumar 20,021 millones de pesos, mientras que la cartera de tarjeta de crédito llegó a 17,723 millones de pesos a marzo del 2013: 21% más que el mismo periodo del 2012.

Valenzuela dijo que, en el primer trimestre, la contribución a las utilidades de grupo por parte del sector de ahorro y previsión, integrado por seguros, pensiones y Afore XXI Banorte, fue de 504 millones de pesos, 98% mayor en relación con el mismo periodo previo.

Ambos incrementos, sostuvo el directivo, se deben a la incorporación de Afore Bancomer y a una mayor dinámica de negocio en la aseguradora y la compañía de pensiones.

El crédito a gobiernos registró un saldo de 89,584 millones de pesos, un crecimiento anual de 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario