lunes, septiembre 9

Importante no excederse en meses sin intereses: Condusef

Para evitar el sobreendeudamiento, antes de realizar una compra, los tarjetahabientes deben estar seguros si pueden o no pagar la deuda, además de comparar precios y pagar a tiempo.

Braulio Carbajal / Milenio

Pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses es una opción para diferir el gasto hecho en compras que de contado no se hubieran podido realizar en ese momento; sin embargo, es importante no excederse y evitar sobrepasar la capacidad de pago.

Así lo recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien resalta que de utilizarse de manera adecuada, el esquema ofrece la posibilidad de adquirir productos y servicios a plazos de 6,12 o 18 meses a precio de contado.

No obstante, advierte que si el usuario no tiene clara cuál es exactamente su capacidad de pago y rebasa su límite, es muy probable que caiga en sobreendeudamiento y pagando interese por abonos retrasados.

"Quizá los pagos al momento de la compra se hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar", explicó la dependencia que dirige Mario Di Costanzo.

Para evitar caer en el sobreendeudamiento, la Condusef recomienda antes de realizar una compra, cerciorares si se puede pagar la deuda; comparar precios y pagar a tiempo.

Asismismo, señala que de preferencia se compren bienes duraderos; verificar que se haga válida la promoción de meses sin intereses y tratar de liquidar el monto antes del plazo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario