domingo, septiembre 1

CFC avaló fusión entre Nestlé y Pfizer

Ese ramo del negocio será vendido a un tercero sin relación con las empresas.

CIUDAD DE MÉXICO (INFORMADOR).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió ayer por unanimidad aceptar la propuesta de Nestlé para la compra de la división de nutrición infantil de Pfizer en México, con la condición de desincorporar del negocio la división de fórmulas lácteas infantiles de Pfizer Inc. en México.

Con el acuerdo, Nestlé se compromete a vender a un tercero todos los activos necesarios para que las marcas de Pfizer sigan siendo un competidor independiente, incluyendo la planta ubicada en la zona industrial de Vallejo y que es la única en Latinoamérica donde Pfizer produce fórmula que sirve para abastecer a la región centro y sur del continente, así como la fuerza de ventas, el personal operativo y las licencias exclusivas de Pfizer en México. Adicionalmente, la venta debe ocurrir en un plazo breve aunque no especificado, y el comprador no debe tener relación alguna con ninguna de las empresas.

En abril del 2012, Nestlé anunció la adquisición de Pfizer Nutrition por 11.85 billones de dólares como parte de una operación mundial para tener un portafolio complementario a sus marcas de fórmulas y aumentar su presencia en mercados emergentes, de donde proviene 85% de los ingresos de la división; en México, se habría hecho propietario y hubiera obtenido los derechos sobre los productos de la línea de fórmulas infantiles lácteas de Pfizer, que en México comercializa las marcas S-26 Gold, SMA y Promil.

Sin embargo, en junio la CFC negó su autorización para dicha adquisición bajo el argumento de que la transacción irrumpía la libre competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario