lunes, julio 1

Starwood: En puerta, 5 hoteles más en México

Jesús Vázquez / El Economista

Cancún, Qroo. Tras inaugurar en Cancún el primer hotel Aloft de la cadena Starwood, directivos de la firma anuncian la apertura de cinco hoteles más, que suman en conjunto 600 nuevas habitaciones, de los cuales, tres se encontrarán en Quintana Roo, uno en la ciudad de México y otro en Guadalajara.

Si bien no se conoce el monto preciso de inversión, éste será superior a 250 millones de dólares.

Batya Brykman, vicepresidenta de Starwood Latinoamérica, refiere que dos de los hoteles estarían operando en el 2015, pues los trabajos de urbanización e introducción de servicios ya han comenzado y tan sólo en esa fase la inversión prevista es de 80 millones de dólares.

El hotel St. Regis Kanai Resort & Residences tendrá 124 habitaciones y suites, además de 32 villas exclusivas, cuatro restaurantes, un Remède Spa de autor, piscinas sobre la playa y dos campos de golf de autor de 18 hoyos, diseñados por los golfistas José María Olazábal y Nick Faldo. La inversión anunciada por Starwood es de 80 millones de dólares.

El otro inmueble de superlujo es del 
W Retreat, de 181 habitaciones. Con un enfoque futurista y servicios replicados del primer hotel W, abierto en 1998 en Nueva York. La página de Internet del hotel anticipa la apertura de este inmueble para el 2014. La inversión prevista es de 50 millones de dólares.

Batya Brykman asegura que la apuesta por el Caribe mexicano es una de las más fuertes de la cadena con dos de sus marcas de lujo, St. Regis y W Retreat, en lo que será a partir del 2014 el megadesarrollo Kanai, “uno de los complejos de mayor lujo y exclusividad de todo el Caribe”.

El tercer hotel para el Caribe mexicano es un Four Points, enfocado al turista de negocios y está ubicado en la zona centro de la ciudad de Cancún. Batya Brykman se reservó el monto de inversión, pero adelantó que serán al menos 120 habitaciones con servicios de primer mundo para el viajero business class.

La ciudad de México y Guadalajara albergarán también sus respectivos hoteles de la marca W Retreat, planeados para comenzar a operar en el 2015, aunque son dos proyectos que aún están en fase de planeación, por lo que la entrevistada no adelantó el monto de la inversión. Sin embargo, manifestó que entre los cinco sumarán 600 nuevas habitaciones y reforzarán la presencia en los destinos de mayor crecimiento turístico en México.

INAUGURACIÓN DE ALOFT

La inversión en el hotel Aloft, de 177 habitaciones, inaugurado ayer y que viene a complementar los servicios del centro de convenciones de Cancún, es del orden de 40 millones de dólares. El capital fue aportado por la familia Hamui, propietaria del muelle de Majahual y el Cancún Center. Se trata del cuarto hotel en toda América Latina con esta marca.

El concepto Aloft se caracteriza por especializarse en el segmento business class, “dirigido a una nueva generación de ejecutivos.

Tiene una energía en el lobby donde se junta toda la actividad al cierre del día con el lounge, el bar, acondicionado con lo último en tecnología.”

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