lunes, 22 de julio de 2013

Slim y Gas Natural analizan nuevas inversiones conjuntas

El magnate mexicano Carlos Slim también tiene presencia accionaria en las empresas españolas Prisa. 

Notimex

El empresario mexicano Carlos Slim y el grupo español Gas Natural Fenosa analizan nuevas inversiones conjuntas, con base a la relación que mantienen desde 2008, informó hoy el diario Expansión.

Slim tiene una participación del 0.5 de Gas Natural y es socio de la empresa en México, la cual prepara un plan estratégico que será presentado en otoño, cuando se espera que se clarifique el escenario de la electricidad en España tras la actual reforma normativa.

Consecuencia de esa reforma será el recorte de inversiones de la empresa en España y su énfasis internacional, y el magnate mexicano ya transmitió su interés por participar en esos futuros planes internacionales.

El diario español especializado en economía recordó que Slim también tiene estrecha relación con La Caixa, primer accionista de Gas Natural con el 34 por ciento, por encima de Repsol, que tiene el 30 por ciento.

Expansión subrayó que la redefinición de la alianza entre Slim y Gas Natural provocó discrepancias entre la cúpula de la gasista y la de Repsol.

Slim tiene presencia accionaria en las españolas Prisa, y es el gran rival de Telefónica a través de América Móvil, la primera compañía celular de México y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario