lunes, 22 de julio de 2013

Whirlpool, más ganancias y mejores expectativas

Reuters

Whirlpool Corp reportó el viernes un aumento de su ganancia trimestral y elevó su previsión de beneficio para el año completo, por un repunte en las ventas en todos los mercados en los que opera, incluyendo una alentadora recuperación en Europa y América del Norte.

El fabricante de electrodomésticos más grande del mundo reportó una ganancia de 198 millones de dólares o 2,44 dólares por acción en el segundo trimestre, por encima de los 113 millones o 1.43 dólares por papel del mismo período el año pasado.

Las ventas en la firma que produce electrodomésticos marca Whirlpool, Maytag y KitchenAid subieron un 5.3% a 4,740 millones de dólares.

Según un sondeo de Reuters, el promedio de las previsiones de analistas era de una utilidad de 189 millones de dólares e ingresos de 4,660 millones de dólares.

Whirlpool, que tiene su sede en Benton Harbor, en Michigan, dijo que estaba mejorando su pronóstico de ganancias diluidas para todo el año a un rango de 10.05 a 10.55 dólares por acción, por encima de la proyección previa de 9.80 a 10.30 dólares por título.

En una base ajustada, la compañía ganó 2.37 dólares por papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario